Las asociaciones de mujeres de Cabra convocan un “Paseo Violeta” para el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Redaccion

Redaccion

La asociación M.ega, en representación de las cinco asociaciones de mujeres de Cabra, ha redactado una nota de prensa en la que convoca a todos los ciudadanos egabrenses a realizar un “Paseo Violeta” este jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa se suma así a los actos que, en más de 150 países, visibilizarán en el Día de la Mujer la necesidad de más concienciación y esfuerzos para lograr una verdadera igualdad.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación María Luisa Reyes, presidenta de la Asociación M.ega (Mujeres Egabrenses) al precisar que la marcha partirá de las inmediaciones del Mercado de Abastos “por la simbología femenina del lugar” alrededor de las 17 horas y que finalizará en el barrio de la Villa, en el Mirador de la Paz. Un paseo que contará con la presencia de integrantes de las asociaciones de mujeres M.ega, Sima, Mujeres y Teología, Santa Rosa de Lima y Vínculo Materno.

Además, detalló que el paseo será violeta porque se insta a todas las personas participantes a que vistan una prenda o porten algo de ese color, tradicionalmente el color que caracteriza a los movimientos feministas y de defensa de los derechos de las mujeres.

“No se trata sólo de luchar contra la violencia de género, que es la punta del iceberg. La desigualdad sigue estando presente en todos los sectores de nuestra sociedad: el trabajo, los cuidados, la ciencia, el consumo, la cultura… Es fundamental trabajar en todos estos ámbitos si queremos alcanzar una verdadera igualdad” ha precisado Reyes.

Una marcha que requiere de la presencia también de hombres según ha expresado Reyes: “aunque nosotras convocamos a participar en este paseo simbólico sobre todo a las mujeres, no nos cerramos a que nos acompañen hombres, porque somos conscientes de que para poder conseguir un verdadero cambio, ellos también tienen que contribuir, concienciarse y aprender”.

Mujeres 8M Cabra-001

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Loles
Loles
6 Años hace

B.tardes.Me podéis decir a que hora está previsto q acabe la manifestación del día 8 .hasta las 18h no me podría incorporar.gracias

RELACIONADO
RELACIONADO
2
0
Nos encantaría saber tu opinión!x