Las Artes Mayores reciben su homenaje en el Día de Cabra

Redaccion

Redaccion

Las Artes Mayores egabrenses han sido galardonadas durante la tarde del sábado con en un solemne acto con motivo del 169 aniversario desde la concesión del título de ciudad a la entonces Villa de Cabra.

Siete representantes egabrenses de los distintos campos de las artes mayores han sido homenajeados en el Teatro “El Jardinito”, que presentó una entrada extraordinaria sin butacas libres. Los protagonistas de tales menciones honoríficas fueron Luis Paltré Jiménez (pintura); José Antonio Campos Aguilera (cine); Centro Filarmónico Egabrense y Banda de Música de Cabra (música); Aula de Teatro y Delegación de Cultura (teatro); Enrique Moreno Cuñat (arquitectura); Rafael Pastor Santisteban, Luis Peñalba Rueda, Adrián Valverde Cantero, Luis Fernando Peñalba Corpas (escultura); Asociación Danza Dos y Asociación Diverdance (danza).

Además de los miembros de la corporación municipal sobre el escenario, el acto estuvo presidido por Fernando Priego, alcalde de Cabra, y por los concejales populares Cristina Jiménez, Carmen Cuevas y Guillermo González, responsables del área de Presidencia, Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, respectivamente.

La apertura del acto estuvo protagonizada por la Banda de Música de Cabra y el coro del IES “Dionisio Alcalá Galiano”. A continuación, se hizo entrega de los premios del I Concurso Infantil de Redacción y Pintura.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x