La Tribu Educa pone en marcha una campaña de recogida de material educativo para el futuro Museo Andaluz de la Educación en Córdoba

Redaccion

Redaccion

La Asociación Cultural La Tribu Educa, formada por docentes jubilados de la provincia cordobesa, pone en marcha una campaña para la recogida de material educativo en pro de la recuperación del patrimonio escolar de la provincia.

La campaña está dirigida tanto a centros escolares como a particulares que quieran donar o ceder temporalmente material escolar antiguo u obsoleto. La meta del colectivo es crear un Espacio Didáctico Interactivo del Patrimonio Escolar de Córdoba, es decir, “un museo pedagógico regional que tenga su sede en Córdoba”, en el que “a través de material didáctico histórico de relevancia se recupere la memoria histórica de las personas que los usaron”, tal y como explicó en su día el presidente de la asociación, Francisco Gomera.

Este futuro Museo Andaluz de la Educación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y el Consejo de Movimiento Ciudadano, los cuales han dado a conocer una declaración institucional para apoyar esta iniciativa, solicitando a instancias superiores su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

La Tribu Educa, trajo recientemente hasta el Jardinito su exposición “Maestros y maestras de nuestras vidas” en el marco de unas jornadas que ensalzaron la importancia de la educación y los docentes asi como las buenas prácticas de docentes ya desaparecidos, como punto de referencia para la educación actual.

cartel materiales

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...