La Semana Santa 2017 arroja datos positivos para el sector turístico de Cabra

Redaccion

Redaccion

balance ss 2017

La Semana Santa del presente año 2017 arroja como ya lo hiciera el pasado año datos positivos, incrementando el número de visitas a la Oficina de Turismo en un 4,9%, pasando de las 2.356 del año 2016 a las 2.479 del año 2.017; tal y como ha informado en la jornada de hoy el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP).

De estas el 83% eran de procedencia nacional, mientras que el 17% restante eran de procedencia extranjera. Atendiendo a la procedencia el 46% de los visitantes pertenecía a Andalucía, el 10% a Cataluña, el 14% a Madrid y el 30% al resto del territorio nacional. En cuanto a la procedencia de visitantes extranjeros el 33% se corresponde con Reino Unido, 11% Holanda, 22% Alemania, 18% Francia, 3% E.E.U.U. y 23% otros países.

Con respecto a las pernoctaciones señalar que han sido un 4,6 % más que en la pasada campaña, llegando a la cifra de 2.365 estancias en alojamientos de nuestra localidad, siendo la media de ocupación de Viernes de Dolores a Martes santo del 75% y del Miércoles Santo en adelante del 100%.

Igualmente el delegado ha recordado como a través de Caminos de Pasión se ha atendido a un viaje de prensa organizado de periodistas latinoamericanos, que tras impregnarse de la indiosincrasia de nuestra Semana Mayor, la promocionarán en sus correspondientes programas de televisión tanto en Argentina como en Perú .

Para terminar ha subrayado como en definitiva la Semana Santa de 2017 «ha sido positiva en el aspecto turístico y económico con su correspondiente repercusión social como referente en España».

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO