La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Cabra

Redaccion

Redaccion

Cabra también celebra la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades encomendadas a favorecer la movilidad en nuestra ciudad y contribuir al desarrollo sostenible de la misma.

Una iniciativa que ha sido presentada en el día de hoy por Juan Ramón Pérez, delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, y Francisco Casas, concejal responsable del área de Deportes, en la que Cabra es uno de los 438 municipios que participan en toda España, y que viene sumándose a lo largo de los últimos siete años.

“Era un compromiso adherirnos a esta campaña para concienciar a todos los vecinos en esas acciones que van encaminadas a mejorar la movilidad en nuestra ciudad, a contribuir al desarrollo sostenible de la misma y potenciar y cambiar esos hábitos como prescindir del transporte particular en favor del público o a pie”, ha expresado Pérez, en esta semana que se celebra del 19 al 23 de septiembre.

El miércoles día 19, se inauguran estas actividades con la entrada gratuita al autobús urbano, además de unas actividades de animación.

El jueves día 20, la empresa Moovintec se instalará en la Plaza de España de Cabra –en horario de 9:30 hasta las 13:30 horas- para dar a conocer los elementos y sistemas eléctricos que facilitan la movilidad.

El viernes día 21, que se celebra el Día Mundial sin Coche, el tráfico permanecerá cerrado en la calle San Francisco horario de 9:00 a 15:00 horas.

El día de la clausura de actividades, el domingo día 23 de septiembre, se celebra el Día de la Bicicleta con un recorrido que se inicia a las 10:00 horas en la pérgola del parque de La Tejera, punto de salida y llegada. Esta actividad, cuya inscripción es de forma totalmente gratuita, está permitida para todas las edades y aquellos que participen recibirán un regalo en recuerdo y al finalizar la jornada se sortearán diversos regalos que mantienen relación con el mundo de la bicicleta.

Además, Pérez Valenzuela ha añadido en su comparecencia ante los medios que antes de finalizar el año se instalarán en distintos puntos de la ciudad una serie de paneles informativos donde se informará con un plano de la ciudad, las ciudades y los tiempos existentes entre diversos puntos de la ciudad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x