La OMIC recuperó en 2018 más de 14.000€ a través de las reclamaciones de los egabrenses

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores que se celebra cada 15 de marzo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cabra, se llevarán a cabo una serie de actividades con proyección durante todo el año 2019. Este organismo es de gran importancia para la formación, información y defensa de todas las personas consumidoras. A lo largo de 2018 se han tramitado un total de 480 expedientes y dichas gestiones han supuesto un ahorro económico de 14.640,89€, es decir, dinero que los consumidores egabrenses recuperaron tras su reclamación a través de la Oficina de Consumo.

Telecomunicaciones vuelve a ser el sector más reclamado por los egabrenses con un 20,5% del total de la casuística atendida, seguido del sector eléctrico con un 19%. Otros temas reclamados, han versado sobre la disconformidad que en muchas ocasiones genera la aplicación de la garantía en los productos, las devoluciones de artículos comprados a través de Internet, problemas con la aplicación de intereses del sector bancario y reclamaciones por retrasos y cancelaciones en vuelos, entre otros.

En 2018 y debido a los cambios sufridos en la aplicación del Bono Social, desde la Oficina de Consumo se ha prestado asesoramiento a las personas que deseaban cursar dicho descuento, resolviendo sus dudas y tramitando la documentación a las correspondientes comercializadoras (compañías eléctricas). Se han cursado un total de 217 solicitudes.

En 2019, desde la OMIC se está llevando a cabo una campaña sobre la importancia de conocer nuestros derechos como consumidores y usuarios, desarrollando actividades divulgativas y charlas informativas en los distintos centros educativos, cívicos y asociaciones de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X