La Mancomunidad de la Subbética crea 14 oficinas de turismo virtuales para sus municipios

OFICINA TURISMO

La Mancomunidad de la Subbética desarrolla un nuevo proyecto sobre la creación de 14 oficinas de turismo virtuales para sus municipios. La información se encuentra actualmente en la página web subbetica.oficinadeturismovirtual.com.

Recoge 80 videos de realidad virtual de última generación a disposición de todos los usuarios que deseen verlos (entre cuatro y siete visitas por localidad). A su vez se han creado 14 subdominios donde se encuentran localizados los recursos turísticos más representativos de cada municipio: Patrimonio natural y monumental. De esta forma cualquier visitante podrá acceder a ellos sin necesidad de estar físicamente allí lo que permitirá que aquellas personas que tengan algún tipo de problema de accesibilidad puedan sentirse como si allí estuvieran así como también se incentivará una futura visita para quien nunca haya ido.

Con este proyecto innovador se conseguirá de una manera rápida acercar al visitante a un mundo en 360º buscando siempre la profundidad, descubriendo sensaciones y vivencias que en un folleto al uso sería imposible conseguir.

Se puede acceder bien directamente en la plataforma visitando la web subbetica.oficinadeturismovirtual.com, o bien desde la web de turismo de la subbética www.turismodelasubbetica.es . Por otra parte en todas las oficinas de turismo de la Mancomunidad se han distribuido unas gafas de realidad virtual que permiten acceder a estos recursos de una forma real viviendo la experiencia de encontrarse allí realmente.

También a través de un folleto que se está distribuyendo con los códigos QR en hoteles y otros establecimientos turísticos, se promoverá que desde cualquier lugar turístico se puedan acceder a estas visitas. La plataforma incluye actualmente en algunos municipios la integración de videos promocionales y videos realizados con drone. La empresa encargada en realizar el proyecto es Servinalia SL.

En definitiva se trata de un proyecto muy demandado y en consonancia con las nuevas tendencias técnológicas en materia de promoción de destinos y que en un futuro cercano puede ofrecer un sistema de venta online de entradas u otros servicios.

 

 

Menú