La Mancomunidad de la Subbética hace entrega de los premios del V Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos

Redaccion

Redaccion

premios

El bello patio del Círculo de la Amistad de Cabra ha sido el escenario elegido para hacer entrega de los premios correspondientes al V Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de la Subbética Cordobesa, estando presentes Manuel Lara, responsable del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y delegado municipal de Turismo de Lucena y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, entre otros representantes de la comarca.

En esta quinta edición han concurrido a concurso  un total de 75 espacios diferentes, nueve más que en la pasada convocatoria, de los cuales 47, por ser particulares o de asociaciones entraron dentro del concurso, mientras que los restantes, espacios públicos, únicamente participaron en la Ruta.

Como en ediciones pasadas el concurso ha puesto de manifiesto la importancia y el valor que muchos rincones y patios tiene, no solo para el patrimonio de los municipios sino también como un recurso y un atractivo turístico más que ofertar y que sirven para conocer la comarca.

Asi los premiados este año en la modalidad de patios fueron el primero para el “Patio de Anselmo” de Anselmo Córdoba Aguilera de la localidad de Rute; el segundo para el «Patio de María Gómez» de María Gómez Chía de Cabra y el tercero para el “Patio de Aurora Sánchez” de Aurora Sánchez Navajas de Rute. Los accésit para los patios de Genoveva Muñiz Calvo, de Cabra y el de la Cofradía del Cristo de la Misericordia de Rute.

En la modalidad de rincones, el primer premio recayó en el “Rincón del Patio de las Comedias” de Juana Ordóñez Mejías de Iznájar; el segundo para “El Rincón de Carmen” de Carmen Pérez Morales de Rute y el “Rincón Típico” de la asociación de vecinos «Santa María La Mayor” de Cabra.

Por último en la categoría de balcones el primero fue para Luis López Mérida de Priego de Córdoba, el segundo para María Matas Mejías de Iznájar y el tercero para María del Carmen León Bravo de la localidad de Luque.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO