La III Carrera Noctura Solidaria por el Alzheimer fue un éxito

Redaccion

Redaccion

La III Carrera Nocturna Solidaria por el Alzheimer fue un éxito. Al menos así lo percibió una voz autorizada del deporte como es la del atleta olímpico Antonio Reina, natural de Osuna (Sevilla) y padrino de la carrera.

Un total de 274 participantes entre senderistas (113) y corredores (161) fueron los protagonistas de la jornada deportiva más solidaria para con el Alzheimer. “Es un orgullo que Cabra y esta asociación se haya acordado de mí para prestar mi imagen. Siempre estoy dispuesto a colaborar en proyectos solidarios”, expresaba Reina, campeón mundial en 2002 en la modalidad de 800 metros. Una carrera necesaria, afirmaba el osunense, ya que “el deporte y la sociedad debe de ir unida y más sin es con fines solidarios. Ayuda a tener una salud mucho más fuerte en todos los sentidos”.

El evento deportivo fue organizado por la Fundación Grupo Ineprodes y la Confederación Andaluza para Familiares de Enfermos de Alzhéimer (CONFEAFA), cuyo punto de salida se encontraba en la Antigua Estación de Tren de Doña Mencía. Allí se congregaron tanto senderistas como corredores minutos previos al pistoletazo de salida. Intervino la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, para agradecer a todos los participantes en esta jornada solidaria.

La ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra acogió la meta de la carrera, donde familiares y amigos de los participantes aguardaban la llegada de los protagonistas para facilitar el último esfuerzo.

En la entrega de premios, los vencedores de la clasificación general donaron la mitad de la cuantía del premio a la Asociación de Alzheimer Egabrense, la de Doña Mencía y la Asociación Egabrense Contra el Cáncer.

5

Una carrera que combina deporte y salud, con tintes solidarios y cuyos fondos recaudados repercuten en un bien social, solo puede significar un éxito y que, como el propio Antonio Reina determinaba, sirve para “creer en la gente solidaria hoy más que nunca”.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x