La Fundación Grupo Ineprodes presenta la III Carrera Nocturna Solidaria por el Alzheimer fechada el 16 de junio

Redaccion

Redaccion

La Fundación Grupo Ineprodes y el Ayuntamiento de Cabra han presentado en la jornada matinal de hoy la celebración de la III Carrera Nocturna Solidaria para promover y fomentar una mayor concienciación y participación social en la lucha contra el alzheimer.

Una carrera organizada con ilusión, según ha declarado la presidenta de la Asociación de Alzheimer Egabrense y vicepresidenta de la Fundación Grupo Ineprodes, Carmen Mangas, en presencia de Manuel Poyato, representante de la Asociación de Alzheimer de Córdoba, y Antonio Jesús Pérez, secretario de la misma fundación, con la pretensión de extinguir el “ladrón de los recuerdos”. El alzheimer repercute significativamente en el concilio de la salud y de la propia vida familiar y “son las asociaciones las únicas que invierten dinero público para combatir esta enfermedad”, ha subrayado Mangas.

La carrera está fechada para el próximo día 16 de junio con un trayecto que comienza en la antigua estación de tren de Doña Mencía y que a través del camino rural de la vía verde culminará en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra.  Dicho evento deportivo, apadrinado por el atleta andaluz Antonio Manuel Reina Ballesteros, cuenta con una distancia de algo más de doce kilómetros y hay dos modalidades de participación, tanto de senderista –inicio a las 20:30 horas-, como de corredor –inicio a las 21:45 horas-.

El donativo para participar en la carrera es de seis euros y los fondos recaudados irán a beneficio de la Confederación Andaluza de Federaciones Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CONFEAFA). Gracias al convenio firmado entre estas dos entidades, la fundación egabrense ofrecerá todos los medios logísticos disponibles. Además, por un precio de tres euros podrá adquirirse un dorsal solidario en los puntos de venta locales Milar Moreno Morillo y en la propia Asociación de Alzheimer Egabrense en el Centro Municipal Integrado.

Las inscripciones deberán cumplimentarse a través de la página web www.sprintchip.es y los primeros trescientos corredores y los primeros cien senderistas en inscribirse recibirán como regalo una bolsa con equipamiento deportivo.

Además, la fundación pondrá a disposición de los participantes un autobús con destino Doña Mencía desde la ciudad deportiva egabrense con horarios a las 19:15 horas para los senderistas, y a las 20:00 y 21:00 horas para los corredores. Para solicitar un asiento es necesario enviar un mensaje a mail info@fundaciongrupoineprodes.com.

Por su parte, el concejal responsable de la Delegación de Deportes, Francisco Casas, ha agradecido la labor solidaria de la Fundación Grupo Ineprodes para reivindicar esta causa mediante la promoción del deporte.

Carrera1

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x