La escuela de familia vuelva a apostar por la formación infantil y juvenil

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar Social, pone en marcha un año más la Escuela de Familia, una propuesta dirigida a padres y educadores con el objetivo de proponer recursos y pautas que sirvan para prevenir y afrontar los problemas que se presentan en la educación de los menores y jóvenes.

Como señala la delegada, Carmen Montes, desde el consistorio se sigue apostando por la creación de espacios de encuentro que faciliten la adquisición de destrezas en favor de todos aquellos padres, madres, abuelos, o tíos que sientan la necesidad de estar formados e informados en un tema de crucial importancia como es la educación de nuestros pequeños y jóvenes.

Este año la Escuela dará comienzo el 31 de enero a las 18:30 en la Casa de la Juventud con una charla coloquio que, bajo el título “Acompañando a nuestros hijos cada uno de sus días”, estará a cargo de Rosa Castilla Pérez, psicóloga especializada en terapias de familia, docente en materias de psicología, salud y problemas sociosanitarios. Castilla Pérez es además Máster en mediación familiar por la Universidad de Sevilla, especialista en violencia sexual hacia menores y psicóloga forense en los Juzgados de Familia de Córdoba desde 1994.

Con estos encuentros se intentará crear un espacio de reflexión en las diferentes etapas que cumple una familia, promoviendo la comunicación entre los integrantes de este núcleo y el entorno de la comunidad educativa. Además, a lo largo del año se ampliarán estas secciones dirigidas tanto a padres como a educadores de primaria y secundaria, con la creación de foros y talleres donde se tratarán temas como las emociones o la ciberseguridad.

Para mayor facilidad y tranquilidad de aquellos padres que quieran asistir y no puedan por estar al cuidado de sus hijos, desde la delegación de Bienestar Social se facilitará un servicio de guardería durante el tiempo que dure la charla. Para mejor operatividad, se ruega a aquellos padres que estén interesados soliciten información en el Patronato Municipal de Bienestar Social, donde podrán proceder a la inscripción de los menores para el uso de dicho servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X