La delegación de Igualdad celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI en la Plaza de España de Cabra

Redaccion

Redaccion

El Día Internacional del Orgullo LGTBI también está presente en Cabra. En el día de ayer, la delegación local de Igualdad convocó un acto a las puertas del consistorio en la Plaza de España para sumarse a la causa.

Algo imprescindible, en palabras de la concejala responsable del área, Pilar López, quien manifestó la necesidad de unirse a las reivindicaciones históricas del movimiento LGTBI e invitó a la ciudadanía “a reflexionar sobre la importante de combatir la discriminación o la orientación sexual e identidad de género” para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Una participación institucional en la que estuvieron presentes varios miembros de los distintos grupos políticos, y que como señaló López, deben ser agentes activos frente a la discriminación.

Algo que suscribió el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ya que es fundamental la “necesidad de invertir en políticas en pro de los derechos de la diversidad sexual y no discriminación de las personas por su orientación sexual”. Y cuyo origen educativo ha de cultivarse sin prejuicios con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, declaraba Priego, “desde el más íntimo núcleo familiar hasta los centro educativos, que deben de colaborar activamente en la formación y concienciación promoviendo la superación de perjuicios educacionales, tabúes y evitando prácticas xenófobas, incluso las consideradas socialmente aceptadas”.

Orgullo c1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x