La delegación de Turismo hace balance de la acción promocional desarrollada por Cabra en Fitur 2017

Redaccion

Redaccion

casas

El delegado de Turismo, Francisco Casas (PP),  ha comparecido en la jornada de hoy ante los medios de comunicación para realizar un balance de la acción promocional desarrollada por Cabra en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2017 – celebrada durante la pasada semana en la capital madrileña.

Este año la presentación del producto «Cabra, con denominación de Origen», en el cual se daba a conocer el rico patrimonio gastronómico local, rindiendo homenaje a su vez a la «gastronomía valeriana», se ha llevado a cabo en el restaurante «La Divina de Castellana» regentado por los egabrenses Jorge Molina y sus hermanos.

Todo ello teniendo en cuenta las denominaciones de origen en las que se enmarcan los productos de Cabra como el aceite de oliva virgen extra en la D.O Baena y los vinos en la D.O. Montilla Moriles, así como la puesta en valor de la huerta egabrense con la revitalización de la agricultura ecológica

Además de ello, Cabra participaba bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, los municipios integrantes de la Mancomunidad de la Subbética y en la Ruta Caminos de Pasión, por lo que también ha estado presente en las diversas acciones promocionales llevadas a cabo por ellos.

Así con Caminos de Pasión ha presentando el cartel de la Semana Santa 2017 y el Diorama de Pasión, además de formar parte de la adhesión de los municipios de la ruta turística a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED) y la presentación del novedoso programa ‘Con Pasión desde Niños’, para dar a conocer las singularidades de las fiestas a los más pequeños.

Igualmente Cabra, ha formado parte de las actividades promocionales de las Vías Verdes, en las que se ha presentado un nuevo folleto sobre la Vía Verde denominado “Tren del Aceite”, uniendo Jaén y Córdoba. De esta manera, los 63 km que discurren por nuestra provincia se unirán a la jienense con un total de 128 km trazando el camino que va de Jaén capital a Puente Genil, convirtiéndose en el tramo más largo de toda Andalucía. Asimismo también participó en el Foro de los Geoparques Españoles.

Y por último dentro del amparo de la Mancomunidad, formó parte de la presentación del nuevo portal turístico,con la nueva web de turismo (www.turismosubbetica.es) que integra a las 14 páginas de cada uno de sus municipios, y  con el producto turístico diseñado para 2017, “Naturaleza en Piedra”, un proyecto que fusiona el senderismo y la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la Subbética en la época medieval.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO