La delegación de Cultura presenta un amplio programa de actividades culturales con motivo del Día de los Museos

Redaccion

Redaccion

Con motivo del próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento y el Museo Arqueológico de Cabra han organizado un amplio programa de actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de mayo.

Un proyecto que nace con la finalidad de acercar a los egabrenses a su historia local mediante conferencias, exposiciones, conciertos o teatro, entre otras actividades. José Luis Arrabal y Antonio Moreno, concejal responsable del área de Cultura y arqueólogo municipal, respectivamente, han presentado este programa titulado “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

“De una manera pionera, en el contexto general de los museos de Andalucía, nuestro museo tiene una app Smart Museum Mac que este año se dotará de nuevos contenidos”, ha subrayado el concejal, para ofrecer un servicio de más calidad y para ayudar y mejorar el desarrollo de estas actividades culturales.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 4 de mayo con una exposición documental de egabrenses en el descubrimiento de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros y, posteriormente, se celebrará la conferencia “Mitra Tauroctono en Cabra” con Claudina Romero como ponente, Doctora en Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid.

El Día Internacional de los Museos, el museo egabrense abrirá sus puertas para ofrecer un concierto de música con el violinista Carlos Rafael Martínez y José García al piano.

Además, el sábado 26 de mayo se festejarán las III Jornadas Visigodas con una conferencia sobre “el largo viaje del pueblo godo”, en primer lugar, mientras que la Fuente del Río acogerá una recreación histórica a lo largo de la jornada con campamentos romano-visigodos e, incluso, una batalla.

cartel dia museos 2018(1)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x