El Ayuntamiento y la Fundación «Aguilar y Eslava» firman un nuevo acuerdo de colaboración por 6.000 euros

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación “Aguilar y Eslava” han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración por una cuantía de 6.000 euros con el objetivo de colaborar en pro de la educación y la cultura en la localidad.

“La fundación cumple un papel fundamental en conservar y mantener ese edificio histórico, orgullo de todos los egabrenses”, ha testimoniado Priego. El Ayuntamiento forma parte de la fundación y el alcalde ha recalcado que seguirá colaborando con la misma para “estrechar lazos en beneficio del conjunto de nuestros vecinos y de la cultura en general”.

Esta renovación del convenio posee “algunas líneas claras de trabajo conjunto” en actuaciones como la apertura y atención al público del Museo «Aguilar y Eslava» mediante el personal municipal. A través de este acuerdo, la Fundación pone a disposición de la administración local los distintos espacios de su titularidad como son el propio museo o el edificio histórico del instituto.

Salvador Guzmán, presidente de la Fundación, ha declarado que “tanto la Fundación como el propio instituto hemos sido pioneros y adalides en la defensa del patrimonio histórico educativo. De los 17 institutos históricos de toda Andalucía, cuatro pertenecen a Cabra”.

PIC_0872

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x