La Cooperativa Olivarera «Virgen de la Sierra» de Cabra premiada con una medalla de oro por la D. O. Baena

Redaccion

Redaccion

do baena

La Denominación de Origen Baena celebra la entrega de los XXIV Premios a la Calidad del Aceite en el Teatro El Jardinito, premiando en la categoría de frutados verdes no amargos con la medalla de oro, a la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra y la medalla de plata para Aceites Botánicos de Zuheros.

En la categoría de frutados maduros, la medalla de oro recayó en la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía y la medalla de plata en Peña de Baena de esa misma localidad.

En la categoría de frutados verdes, la medalla de oro recayó en el Cortijo de Suerte Alta de Albendín de Baena y la medalla de plata en la Sociedad Cooperativa Andaluza Germán Baena de la localidad baenense.

En este acto estuvieron presentes diversas autoridades como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno, Rafi Crespín; el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera; la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, el alcalde de Cabra, Fernando Priego y el presidente de la D.O. Baena, Javier Alcalá, los cuales fueron los encargados de entregar estos premios que reconocen la calidad de los aceites de nuestra tierra, manifestando la importancia y las excelencias que para la economía de la zona tiene el sector del olivar y el aceite de oliva virgen extra, siendo eje vertebrador de la misma.

Durante el acto también se procedió al hermanamiento de la D.O. Baena con la leridense Les Garriguesa que agradeció su presidente Enric Dalmau y al nombramiento de Rosario Velasco, presidenta de la cofradía baenense Amigos del Olivo como Embajadora del Aceite de la D.O. Baena en el Mundo.

La Denominación de Origen Baena abarca los municipios de Baena, Doña Mencía, Luque, Nueva Carteya, Zuheros, Albendín, Castro del Río y Cabra. En 1981 fue aprobado legalmente el Consejo Regulador, aunque fue en 1971 cuando se solicitó por primera vez.

do baena 1

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO