La cofradía del Santo Sepulcro busca recuperar la vestimenta del Imperio Romano

Redaccion

Redaccion

La Hermandad del Santo Sepulcro ha comunicado a través de una rueda de prensa la importancia de recuperar la indumentaria del Imperio Romano para acometer una restauración de la misma, así como su puesta en valor.

Para el ejercicio de la restauración se ha iniciado un taller según ha informado el hermano mayor de la cofradía, Antonio Castro, que junto con el alcalde Fernando Priego (PP), ha manifestado la necesidad de recuperar los trajes, la indumentaria y los objetos característicos del traje romano.

Con el objetivo de resaltar este patrimonio y de usar dicha vestimenta en la estación de penitencia del Viernes Santo, Priego ha señalado que dichas pertenencias románicas se encuentran en muchos hogares de Cabra sin uso alguno.

Imperio Romano fue fundado en 1963 por Francisco Castro y Antonio Salido Bravo, y en los últimos años, los de mayor esplendor, se poseían alrededor de 200 vestimentas por las 75 que hay actualmente.

Los puntos para efectuar la entrega son a través de los propios miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía, las redes sociales de los mismos, Musical Calvillo y Bar Tobalo.

21746272-613D-4E38-8CBE-0E30BC9ABAA9

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x