La ciudad peruana de Comas recibirá una donación municipal de 17.000 libros en pro del acceso y desarrollo de la cultura

La ciudad de Comas (Perú) va a recibir más de 17.000 libros donados gracias a una campaña municipal del Ayuntamiento de Cabra iniciada en agosto de 2017.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con el concejal de Cultura, José Luis Arrabal, han asistido en la jornada matinal de hoy a las instalaciones de Tupersa, empresa colaboradora y encargada, entre otras acciones, del embalaje de los libros, donde han destacado la gran solidaridad de la ciudadanía.

Debido a la carencia en cuanto a equipamientos y ayudas que presenta la peruana ciudad de Comas, “desde el Ayuntamiento y gracias a nuestro paisano Adolfo Luque, hemos querido participar en el algo que es importantísimo para el desarrollo de los pueblos, que es la cultura a través de la lectura”, ha manifestado Priego.

En total, han sido 397 donantes particulares los que han contribuido a esta gran iniciativa en la que también han participado once instituciones, las dos bibliotecas municipales de Cabra, y centros educativos egabrenses y de la comarca, como es el caso de Osuna con la donación de 300 ejemplares.

Una acción que se basa en la cooperación y colaboración en el acceso a la cultura y lectura, subraya Arrabal, y cuyas “expectativas se han superado con creces, se han desbordado”.

El material embalado partirá hacia el puerto de Algeciras y desde allí iniciará el viaje rumbo a Perú.

IMG-5110

 

1 Comment

  1. Adolfo Luque  /  9 julio, 2018, 6:57 am Reply

    Gracias amiigos y paisanos con estos libros vamos a realizar un trabajo muy importante en el desarrollo de los más necesitados. Un abrazo emocionado desde el Perú
    Adolfo Luque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X