La Biblioteca Municipal de Cabra alcanzó en 2017 la mayor cifra de usuarios de su historia

Redaccion

Redaccion

Desde que tuviera origen su funcionamiento en 1937, la Biblioteca Municipal de Cabra alcanzó en el anterior año la cifra más alta de usuarios en toda su historia.

Según ha informado esta mañana José Luis Arrabal, concejal delegado de Cultura, en 2017 se alcanzaron 149.816 visitas gracias a todos aquellos que utilizaron el servicio de las bibliotecas egabrenses, un incremento del 7% con respecto al año 2016.

El concejal aseguró que “es necesario señalar que las bibliotecas deben atender las necesidades de acceso a la información y al conocimiento de los ciudadanos, así como apoyar la formación y el entretenimiento”. Por ello, los servicios que se ofrecen son cada vez más extensos como préstamos de libros y DVD, lecturas en sala, trabajos en grupo, préstamos interbibliotecarios, cursos de alfabetización informacional, acceso público gratuito a Internet, visitas escolares o actividades de animación a la lectura, entre otras.

El fondo documental de la Biblioteca de Cabra reúne un total de 72.255 ejemplares en el catálogo automatizado, entre los que se incluyen todo tipo de materiales tanto de tipo librario como audiovisual. El servicio de préstamo a domicilio sigue en alza y en 2017 se efectuaron un total de 16.385 préstamos de los que el 41% proceden de los niños. Entre las obras más solicitadas en los préstamos cabe destacar en primer lugar “Los herederos de la Tierra” de Ildefonso Falcones, “El espía del Rey” de José Calvo Poyato y “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón.

Arrabal destacó la continuidad del programa de alfabetización informacional desarrollado desde las bibliotecas municipales de Cabra, con el que “se pretende facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías de personas que no tienen conocimientos y ampliar las habilidades de aquellos que ya usan las TIC”. A lo largo del año, se llevaron a cabo 27 cursos de informática básica, Internet, mecanografía, redes sociales, Word, Power Point y otros, en los que han participado 468 alumnos a lo largo del año.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x