La aventura de educar

IMG_5546

El próximo día 16 de enero tendrá lugar el coloquio “Actuando en positivo como madres y padres” en la Casa de la Juventud de Cabra para mejorar la labor educativa de los padres durante las primeras etapas de vida de sus hijos.

Este proyecto formativo, denominado “La aventura de educar” nace con el fin de desarrollar conjuntamente las relaciones familiares y se desarrollará en las escuelas infantiles con los padres y profesores durante los meses de enero y febrero. Una oportunidad única, según ha manifestado esta mañana la concejala delegada de Familia e Infancia, Carmen Montes, donde se dará a conocer consejos en la educación y en la convivencia con los hijos, así como sus normas y límites.

El acto de inauguración, que se iniciará a las 18.30 horas el próximo martes, lo presidirá la psicóloga Mª Victoria García Hidalgo, doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla. Además, se incorporará un servicio de guardería en las instalaciones de la Casa de la Juventud durante el tiempo en el que transcurra la conferencia para una mayor facilidad de asistencia a los padres y madres.

Doctora en Psicología

Mª Victoria García es Doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla y Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la US. Su dedicación se enmarca en el estudio de las familias en situaciones de riesgo psico-social, así como el diseño y evaluación de programas de promoción de la relación parental positiva. Posee experiencia en el asesoramiento institucional y en la formación de profesionales para la implementación y evaluación de programas psicoeducativos en el contexto familiar y escolar. Además, ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales en el estudio de la familia y su influencia en el desarrollo infantil.

ESCUELAFAMILIA18(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
X