La asociación Borrando Diferencias inaugura su nueva sede social

Redaccion

Redaccion

El local número 7 de la calle Cervantes de Cabra se convirtió en la tarde de ayer en la nueva sede social de la asociación egabrense Borrando Diferencias.

Más de una veintena de personas adheridas a la asociación presenciaron el acto de inauguración al que también acudieron varios representantes del Consistorio Municipal como Jesús Rodríguez, portavoz del Partido Socialista en Cabra, el alcalde Fernando Priego y Pilar López y Carmen Montes, delegadas municipales de Igualdad y Bienestar Social y Familia e Infancia, respectivamente.

Una de las sorpresas de la presentación de la nueva sede de la asociación llegaba cuando el párroco de la Asunción y Ángeles, José Antonio Jiménez Cabello, anunciaba que la parroquia se haría cargo de sufragar mensualmente los gastos correspondientes al alquiler del local, instante en el que los presentes le ofrecieron una ovación como respuesta de agradecimiento.

Borrando Diferencias adquiere así una nueva sede propia, donde poder realizar algunos de los talleres que se desarrollan desde la asociación, así como asambleas y escuelas de padres.

Precisamente, fue Priego quien realzó la labor efectuada por la asociación en “el camino de la integración de todos los niños y niñas de nuestra ciudad”.  “Vosotros habéis cogido una bandera importante para logar que sea real y efectiva. Integración a través de la igualdad, porque las capacidades distintas en ningún momento pueden dar lugar a desigualdades en ningún campo, ni en el educativo, ni en el sanitario, ni el sociosanitario”, declaró.

Además, el alcalde anunció que la administración local firmará un nuevo convenio de colaboración con dicha asociación para continuar en el camino correcto y así facilitar los recursos necesarios. “Vamos a firmar otro convenio de colaboración para que esta nueva sede tenga los equipamientos imprescindibles y necesarios que vosotros estimáis para seguir desarrollando esta gran labor social en nuestra ciudad”, afirmó Priego.

Borrando Diferencias

La Asociación de Familias con hijos de necesidades especiales “Borrando Diferencias” se constituye el 6 de Junio del año 2012, como una organización sin ánimo de lucro promovida por un pequeño grupo de familias (en su mayoría madres), que, unidas por una causa e inquietudes en común (tener un/a hijo/a con alguna necesidad especial, discapacidad, o dependencia) sienten la necesidad de implicarse y participar activamente en la sociedad, aportando su tiempo en pro de otras familias con las mismas problemáticas y necesidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x