Javier Sierra y José Calvo protagonizarán una jornada de novela histórica sobre el Santo Grial

Con motivo del Día Internacional del Libro, la delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una jornada de novela histórica el próximo día 17 de abril, coincidente con la víspera del aniversario del fallecimiento de Juan Valera.

El Museo Arqueológico de Cabra acogerá este encuentro novelesco, con el Santo Grial como referencia, con las ponencias del historiador y político egabrense José Calvo, con su obra ‘La Orden Negra’, y el escritor galardonado en 2017 con el Premio Planeta, Javier Sierra, con su novela ‘El fuego invisible’.

“Podemos rendirle homenaje a don Juan Valera, gran admirador de la novela histórica y, por otro lado, rendir tributo al libro. Esos dos son los ejes sobre los que se articularían estas jornadas de novela histórica”.

El hilo conductor versará sobre un elemento sagrado e histórico como es el Santo Grial, herramienta presente en las novelas de ambos escritores. En primer lugar, Javier Sierra protagonizará una conferencia sobre la historia y la leyenda del cáliz sagrado, y posteriormente, José Calvo abordará la historia de la búsqueda de poder mediante elementos sagrados por parte de los nazis a finales del primer tercio del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X