El Hospital Infanta Margarita acoge la segunda edición de la exposición ‘Donar con Arte’

Redaccion

Redaccion

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, parte del equipo directivo del Área, y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Pedro Blas de Torres, junto a voluntarios de la campaña ‘Juntos Sumamos. Contamos Contigo’ han inaugurado hoy la segunda edición de la exposición ‘Donar con arte’ en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, organizada conjuntamente entre el Centro de Transfusión y la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

IMG-5356

Esta segunda edición cuenta con 49 paneles en los que se exponen diverso material de diseño gráfico de los trabajos realizados por 25 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Grado Superior de Diseño Gráfico de la Escuela Mateo Inurria.

Estas obras tienen como objetivo ser utilizadas para las campañas de promoción de la donación, para hacer visible el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de córdoba y, sobre todo, la importancia de la donación para el funcionamiento del sistema sanitario y contribuir así a la donación para garantizar que los centros de transfusión tengan nivel de sangre que garantice las necesidades de los centros hospitalarios y con ello las necesidades de la ciudadanía.

Los organizadores de la exposición han resaltado “la importancia de acciones como ésta que, a través de la educación, nos permiten llegar a uno de los colectivos más importantes para el Servicio Andaluz de Salud, como el de la juventud par que se conviertan en futuros donantes”.

Esta exposición, que además cuenta con 3 paneles que presentan la muestra, con preguntas y respuestas sobre la donación y con un collage con los trabajos más significativo, suma este año nuevas propuestas en cuanto a los soportes utilizados, da las nuevas necesidades y oportunidades que las nuevas tecnologías aportan en cuanto a la comunicación audiovisual. Aún así,  las campañas realizadas están pensadas tanto para la impresión en papel, como es formatos digitales, con el objetivo de que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células se visibilice dentro del recinto hospitalario en el que está situado y para ello se han confeccionado diseños para paneles exteriores , banderolas, mupis, banners para web, entre otros.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba está realizando diversas experiencias en varios centros, donde la implicación de la comunidad escolar promueve acciones de concienciación de la necesidad de donaciones en su entorno, implementando, en los itinerarios formativos del alumnado, contenidos relacionados con la donación de sangre y su promoción.

Las Unidades Móviles para la donación, durante el curso escolar, han visitado centros con alumnado mayor de edad y centros universitarios, con el doble objetivo de acercar la donación a los jóvenes  y conseguir las donaciones necesarias para el autoabastecimiento de hemoderivados, que en Córdoba se sitúa en torno a las 130 donaciones diarias.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x