GEAL expone una recopilación fotográfica de sus cincuenta años en el Teatro El Jardinito

Redaccion

Redaccion

El Grupo Espeleológico al Aire Libre de Cabra ha inaugurado las jornadas técnicas que se celebran este fin de semana con una exposición fotográfica en el Teatro El Jardinito, disponible hasta el próximo 31 de mayo.

CARTEL EXPOSICIÓN GEAL

Las instantáneas recogen varias de las actividades que ha ido desarrollando GEAL a lo largo de sus cincuenta años de existencia y que desempeña un “papel muy destacado en nuestro patrimonio”, según ha calificado el concejal delegado de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal, en la presentación de la exposición.

El socio fundador del club GEAL, Francisco Calvo, ensalzó la labor de Antonio Luque por la construcción de esta exposición que recopila imágenes espeleológicas durante este último medio siglo.

GEAL ha confeccionado un programa de actividades para celebrar sus cincuenta años como club deportivo.  Hoy tendrá lugar una conferencia a cargo de Pablo Luque, galardonado con el premio Andalucía Explora, sobre la “Cueva de los Murciélagos 1938 año de su descubrimiento”.

En la jornada del sábado se celebrará un campeonato de travesía en cueva que se desarrollará en la Sima de Cabra, con un circuito de bajada y otro de subida con distintas categorías participantes. Posteriormente se procederá a la entrega de los trofeos y a una charla sobre espeleología con fotografías de actividades espeleológicas procedentes de Cantabria y la provincia de Burgos. José Antonio Marín, vocal de cañones de la federación andaluza, presentará un proyecto de apertura de barrancos en Marruecos.

En la jornada dominical habrá dos actividades simultáneas con una salida de exploración a la Sima de Cabra para los clubes federados procedentes de otras zonas geográficas y un taller práctico de fotografía en la Sima de la Fuente del Francés, situada entre Carcabuey y Cabra, con la presencia de veinte participantes.

Programa-50-aniv2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x