Gaena enaltece la tradición rural en las Fiestas de la Cruz y la festividad de la Purísima Concepción

Redaccion

Redaccion

El próximo viernes día 25 de mayo arrancan las Fiestas de la Cruz de Gaena, una celebración que coincide con la celebración de la festividad de la Purísima Concepción, y que este año presenta una dilatada batería de actividades.

La feria dará comienzo a las diez de la noche, según ha confirmado el concejal responsable del área de Feria y Fiestas, Guillermo González, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos del término rural de Gaena, Victor Trujillo, con el festejo de una verbena que contará con una exhibición de baile por la asociación Danzados y la actuación del grupo Fusiones del Sur.

El sábado día 25 de mayo, está prevista la celebración de una santa misa con la tradicional ofrenda de flores a la Purísima Concepción, patrona de la aldea de Gaena. Al finalizar la misa, arrancará una jornada folclórica con juegos infantiles, concursos de tirachinas y triples y carreras de cintas y sacos. Además, se realizaran actividades infantiles populares, pintacaras y globoflexia a cargo del grupo de animación “Divertylandia”, y al mediodía, las Hermanas Pedrazas protagonizarán una exhibición en la modalidad de “Fitflamic”.

A las 20:30 horas se producirá la solemne procesión de la Purísima Concepción y la Santa Cruz con el habitual recorrido, acompañada de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación (Lucena) y, posteriormente, actuará en la verbena el humorista “Mawy el astro cordobés” y el trío “Los cenacheros”.

En la jornada dominicial, y clausura de las fiestas, tendrá lugar la tradicional romería de la Purísima Concepción en la que la imagen saldrá desde la Ermita hacia la finca “Salmerón” acompañada por el coro rociero “Despertar Meciano” de Doña Mencía. A la llegada al cerro, habrá un espectáculo ecuestre de flamenco a cargo del caballista Juan García Ruiz. El domingo finalizará con unas jornadas de convivencia de las Asociaciones de Vecinos de Cabra y aldeas con la presencia del grupo folclórico “Mudanzas de Gaena y Chacarrá de Iznájar” y se celebrará un concurso de paellas y una carrera de cintas a caballo.

“Unas grandes fiestas con los humildes vecinos de Gaena, donde hay que resaltar la procesión y con la culminación de un espectáculo de fuegos artificiales formidable”, ha incidido González, en una ocasión especial para visitar esta gran aldea, desconocida por muchos egabrenses.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x