El PSOE llevará a pleno una moción para la recuperación de las huertas egabrenses y el fomento de la agricultura ecológica

Redaccion

Redaccion

mociones psoe

El Grupo Municiplal Socialista llevará al pleno del presente mes de abril una moción relativa a la recuperación de las huertas egabrenses y el fomento de la agricultura ecológica; tal y como han explicado el concejal Alejo Ortegón y el portavoz del PSOE, Jesús Rodríguez, con el objetivo de revitalizar las huertas de Cabra para el futuro de las generaciones venideras, dignificando la labor de los hortelanos/as y promoviendo el «ecoturismo».

Para ello los socialistas pretenden conocer las huertas disponibles en la actualidad y evitar la pérdida de las mismas debida a la especulación urbanística. Además de establecer líneas de comunicación con el tejido asociativo para promover el consumo local de productos de las huertas, fortaleciendo las ventajas de éste tipo de economía.

Asimismo solicitan promover y apoyar actividades en los colegios de la localidad encaminadas al conocimiento y difusión de la agricultura ecológica, instando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que se introduzcan productos ecológicos locales en los menús de los centros educativos.

Y por último crear una “seña de identidad propia que sirva para dar a conocer la existencia de productos ecológicos procedentes de las huertas de Cabra en los establecimientos de restauración.

MOCIÓN GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTANDO AL GOBIERNO DE ESPAÑA A MODIFICAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2017

De otra parte el portavoz socialista Jesús Rodríguez, informaba de la segunda moción que presentará su grupo político en el pleno de abril, tratándose ésta de una moción de carácter generalista que el PSOE está presentando en todos los ayuntamientos de la provincia, instando al Gobierno de España a modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que vuelve a discriminar a Córdoba y a Andalucía en el reparto de los recursos destinados a inversiones y creación de empleo.

Situando a Córdoba por segundo año consecutivo como la última provincia española con 57,8 millones de euros frente a los 63 millones de euros del PGE del 2016, lo que supone 73 euros por habitante, cuando la inversión per cápita media en Andalucía es de 137,9 euros y la media nacional es de 184,6 euros.

Siendo la provincia de Córdoba en los últimos seis presupuestos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy «castigada y discriminada», instando por tanto los socialistas al Gobierno de la Nación a que colabore con los Grupos Parlamentarios a enmendar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, compensando a Córdoba y Andalucía del perjuicio económico sufrido en estos años.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO