El PP defiende una mejor política social para la mujer en Andalucía

Redaccion

Redaccion

El alcalde, Fernando Priego, mantuvo una convivencia en el día de ayer con las distintas asociaciones de mujeres de Cabra para “luchar por la igualdad y el derecho de las mujeres”, y marcar el rumbo a seguir en materias sociales con la vista puesta en las elecciones andaluzas.

“Es una obligación moral de todos los políticos y fuerzas políticas del país estar con ellas y apoyarlas, ayudarlas y comprenderlas y luchar para erradicar esta lacra de mujeres que viven en continuo maltrato”, expresó Priego.

En la reunión mantenida, el alcalde abordó la brecha existente entre las mujeres desempleadas y los hombres que no poseen trabajo. “Las mujeres tienen seis puntos por encima de paro en Andalucía, y en Córdoba las mujeres sufren un 33% de paro. Y las mujeres cordobesas cobran un 23% menos que los hombres que desempeñan su misma función”, aseveraba el alcalde.

Un problema que, según Priego, existe debido al mandato del Partido Socialista en la Junta de Andalucía durante cuatro décadas. “Necesitamos políticas de igualdad. No es posible que el que la Junta se cargue la orientación laboral de la mujer a través del Patronato Municipal de Bienestar Social y ahora el Ayuntamiento deba hacer frente a ese gasto”, afirmó.

Por su parte, la parlamentaria María de la O Redondo, que también asistió a esta reunión, puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo políticas sociales que equiparen la situación laboral de la mujer con la del hombre. “La señora Díaz Pacheco ha manejado más de 130 mil millones de euros y se ha gestionado mal”, determinó.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x