El Cementerio Municipal “San José” reabre sus puertas

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, ha puesto en marcha un Plan de Reapertura progresiva del servicio del Cementerio Municipal “ San José “, que ha sido afectado por el Decreto de Alarma, a partir del 22 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Este Plan establece como medidas prioritarias el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias y de prevención de la plantilla y la ciudadanía y la protección de los colectivos vulnerables.

Por ello, el Ayuntamiento de Cabra agradece que todas las personas que accedan al Cementerio Municipal cumplan escrupulosamente las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias sobre las medidas de seguridad y prevención, con el objetivo de seguir protegiendo a la ciudadanía en general y, en particular, a los familiares de los difuntos y a los trabajadores del cementerio, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad.

Normas y recomendaciones de acceso y uso de las instalaciones del Cementerio Municipal

Con el objetivo de que ésta reapertura pueda realizarse en condiciones de seguridad en aras de proteger a nuestros vecinos de posibles contagios, el Ayuntamiento de Cabra establece una serie de limitaciones y medidas necesarias que regularan el acceso y uso al mismo.

Las medidas determinadas tendrán vigencia en función de la evolución de la epidemia y las medidas que progresivamente se vayan aplicando según el Plan para la desescalada, con objeto de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Las condiciones de reapertura al público son las siguientes:

– El Horario de apertura del recinto será de lunes a domingo:

  • Para público en general: De 8:00 a 10:00 horas de la mañana.
  • Para aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años: De 10:00 a 12:00 horas de la mañana.

– El tiempo de permanencia máxima para visitas en el recinto del Cementerio por cada usuario será de 30 minutos.

– Se recomienda a los usuarios acudir al recinto provistos de sus propios guantes y de mascarilla, y respetarán en su interior una distancia mínima interpersonal de seguridad de 2 metros.

– Será obligatorio seguir en todo momento las instrucciones del personal encargado del Cementerio Municipal y permanecer en él por el “tiempo indispensable» para la atención adecuada de lápidas, flores u otra decoración de las mismas.

– Se dispondrá a la entrada del recinto de una alfombra para la desinfección de suelas de zapatos para minimizar la transmisión de COVID-19.

– Habrá a disposición del público dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del recinto para su uso. Así mismo, se colocaran papeleras y cubos para el deposito de guantes u otro material empleado por los usuarios.

– El personal del Cementerio dispondrá de las escaleras necesarias para su préstamo a los usuarios, que tras el uso de las mismas, serán devueltas en la entrada del recinto. Después de cada servicio, se realizara una limpieza y desinfección de las escaleras, siguiendo los protocolos de limpieza establecidos al efecto.

– Se dispondrán distribuidos en el recinto, 3 puntos de agua potable con pulsador en el suelo, para el llenado de recipientes para el mantenimiento de lapidas, flores y cualesquiera otros elementos.

– Todas las fuentes existentes en el recinto estarán “clausuradas provisionalmente» para evitar contagios.

– Se recomienda a la ciudadanía reducir las visitas al máximo, como medida de prevención.

– No se podrán utilizar los aseos durante la actual situación provisional de emergencia sanitaria.

– Los usuarios no dispondrán para su uso en el recinto, de utensilios como cubos para agua, cepillos y recogedores, ni cualquier material de limpieza de uso común.

-El acceso se producirá de manera individualizada y por el tiempo indispensable para la atención adecuada de las lápidas y flores de las mismas, aunque en cualquier caso no se podrá estar más de 30 minutos en las instalaciones. En caso de personas dependientes o que por sus circunstancias necesiten ayuda para realizar los trabajos de limpieza de los nichos o cambio de flores por estar en la zona alta u otras causas, podrán acceder ayudados de una única persona. En caso de no ser conviviente deberán de llevar mascarilla obligatoriamente.

– La distancia de seguridad con otros usuarios será de al menos de 2 metros, debiendo esperar en caso de que algún usuario esté a menos de esa distancia realizando los trabajos antes mencionados. En tal caso deberá avisarse al responsable de la instalación para que pueda controlar los tiempos.

– Entendiendo que puede haber casos en los que una persona tenga varios familiares directos en distintos puntos del cementerio, esta podrá visitarlos pero siempre dentro de los 30 minutos de visita. En ningún caso se sumarán los tiempos.

Estas medidas podrán sufrir variaciones según la evolución del Covid-19, de en la fase en la que nos encontremos o según se vean afectadas por las medidas que puedan adoptar desde otras administraciones.

En todo momento el Ayuntamiento de Cabra velará por el respeto de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COViD-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x