El Ayuntamiento destina 2.000 euros para crear una ludoteca en el centro de acogida de Puente Genil

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja Española para la creación de una ludoteca en el centro de acogida ubicado en Puente Genil, donde se encuentran más de un centenar de personas refugiadas.

“Este centro atiende a estas personas que llevan años viviendo con nosotros y otros van llegando. Hay muchas mujeres y niños y necesitan del compromiso y la solidaridad de todos”. Ese fue el mensaje que envió el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en el acto de presentación junto a Cándida Ruiz, presidenta del comité provincial de la Cruz Roja Española en Córdoba, y varios representantes de la misma.

“Estoy totalmente convencido de que ponemos estos fondos públicos en las mejores manos”, aseguraba Priego, ya que el Consistorio Municipal va a invertir un importe de 2.000 euros.

Unidos a este convenio, Priego resaltó que el Ayuntamiento coopera con otras entidades, presentes en Cabra, en proyectos internacionales de solidaridad con una cuantía de 15.000 euros.

Por su parte, Cándida Ruiz agradeció el apoyo del Consistorio Municipal y resaltó que Cruz Roja Española en Córdoba, a través del centro de acogida en Puente Genil, representa un ejemplo en toda España. “Las ayudas de los ayuntamientos para estas causas son la voluntad de todo el pueblo. Los ciudadanos de Córdoba son solidarios y sensibles a todas nuestras campañas”, expresó Ruiz.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x