El Ayuntamiento de Cabra mantendrá puesto el cerrojo a los impuestos en 2019

Redaccion

Redaccion

El Consistorio Municipal ha comunicado esta mañana que para el ejercicio del próximo año volverá a ejercer una política de cerrojo en cuanto a los impuestos, que permanecerán sin un incremento de los mismos.

Así lo ha confirmado en la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego, junto a la concejala delegada de Hacienda, Ana Peña. El edil popular ha informado de una serie de modificaciones respecto a las ordenanzas fiscales reguladoras de precios públicos para el 2019.

Entre ellas, se amplían las bonificaciones referentes a los vehículos menos contaminantes con el fin de favorecer el medio ambiente a la vez de reordenar las ya existentes; cambio del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías) del 25 al 50%; no devengarán la tasa por expedición de documentos administrativos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento en algunas vías públicas de la ciudad, los vehículos con motores eléctricos que estén homologados no deberán hacer frente a la misma.

Reducción de la tasa por aprovechamiento especial o utilización del dominio público de las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (Centro ADIE), que pasa a ser de cien euros al día, por los doscientos euros actuales.

Respecto al precio público del Cinestudio Municipal, Peña ha manifestado que el Ayuntamiento ha negociado con la empresa adjudicataria que se responsabiliza del cine para los ejercicios 2018 y 2019, y se aplica una nueva bonificación en la entrada general, por sesión, para personas con discapacidad mayor del 33%, siendo su cuantía de dos euros. Además, Peña ha especificado las nuevas tarifas dependiendo del tipo de entrada, pudiendo ser películas de estreno 2D (4,50 euros) o películas de estreno 3D (5,50 euros) y se mantienen el resto de tarifas existentes hasta el momento. Remarcaba Peña que las películas de estreno serán aquellas que, como su propio nombre indica, se estrenen a la misma vez que en el resto del país.

También se empleará bonificaciones a aquellas personas que se encuentren inscritas en dos actividades que se desarrollen en el Patronato Municipal de Deportes, bonificaciones por prestación de servicios y utilización de piscinas municipales; y sobre actuaciones de carácter comunitario.

Por su parte, Priego ha subrayado que el Ayuntamiento volverá a congelar los impuestos y, en la medida de lo posible, efectuar una reducción en aquellos apartados que lo permitan, siempre y cuando no se ponga en riesgo la situación financiera del Consistorio Municipal.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x