El Ayuntamiento de Cabra habilita un aparcamiento público de cincuenta plazas en la Cuesta Garrote

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha habilitado un aparcamiento público en la Cuesta Garrote que consta de cincuenta plazas, según ha informado en la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego.

“Nuestras calles están adquiriendo la fisionomía de semipeatonalización y motivado por el diseño de nuestras vías públicas, en ocasiones, resulta imposible conciliar la seguridad del peatón, el uso del vehículo y el aparcamiento. Ante eso, el Ayuntamiento firma contratos con los propietarios de terrenos y los cede a los vecinos para el aparcamiento”, ha señalado Priego.

Una vez efectuadas las obras en la calle Santo Cristo, calle Nueva y calle Alejandro de Vida Hidalgo, en estas vías se ha perdido la cifra de cincuenta plazas de estacionamiento. “Como contraprestación, el Ayuntamiento ha habilitado en los últimos años tres nuevos solares en esa zona de influencia que dan cobijo a muchos más coches. Se han creado un total de 105 plazas, número que dobla el existente anteriormente”, expresaba el alcalde.

En la zona del casco histórico, afirmaba el edil que se han destruido un total de 130 plazas de aparcamiento pero se han creado alternativas para facilitar el aparcamiento a 140 vehículos en distintos solares.

“En los últimos años, en Cabra hemos abierto nueve aparcamientos públicos nuevos para el estacionamiento de vehículos. Por lo tanto, decir a todos nuestros vecinos que estamos haciendo muchas obras que no solo embellecen la ciudad, dan mejores servicios públicos, crean empleo y fomentan el turismo, y no nos hemos olvidado de las zonas de estacionamiento de vehículos”, afirma Fernando Priego.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x