El Ayuntamiento celebra la Junta Local de Seguridad pidiendo un incremento de los medios materiales en la búsqueda del desaparecido Francisco Bonilla

Redaccion

Redaccion

junta seguridad

La situación de seguridad en el municipio de Cabra es estable, según los datos arrojados por la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el consistorio egabrense en la jornada de hoy lunes 20 de marzo, contando con la presencia del subdelegado del Gobierno Central en Córdoba, Juan José Primo Jurado (PP), el alcalde de la ciudad Fernando Priego (PP), representantes de los tres cuerpos de seguridad del Estado que operan en el municipio (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) y los portavoces de los grupos políticos municipales del PSOE y PA.

Las estadísticas de criminalidad de Cabra continuan siendo en Cabra más bajas que la media provincial, nacional o autonómica. No obstante se han registrado 3 hechos delictivos más por parte del Cuerpo Nacional de Policía con respecto al año anterior.

En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil ha habido un 25% menos de infracciones penales respecto a 2016 y un 47% menos de robos de aceituna.

Asimismo el Cuerpo de Policía Local continuará con el servicio de patrullas de paisano gracias a la colaboración de la Subdelegación de Gobierno.

Por otra parte la Junta Local de Seguridad ha querido trasladar el pésame a la familia de Carmen González, paisana de Cabra recientemente fallecida siendo víctima de violencia de género, donde se registran actualmente 18 órdenes de protección, 5 menos que en 2016, siendo 1 de riesgo medio, 2 de riesgo bajo y 15 de riesgo no apreciado.

También la Junta Local de Seguridad ha informado a los familiares de Francisco Bonilla, desaparecido en Cabra en abril de 2015 y del cual no se han vuelto a tener noticias, que se ha hecho una petición oficial a las autoridades pertinentes para incrementar los medios materiales en su búsqueda, concretamente con un georadar.

Por último el Inspector-Jefe de la Policía Nacional ha aclarado a preguntas de los medios como se está interviniendo de forma específica con el grupo denominado «Operativo de Respuesta», para erradicar la venta de droga en lugares públicos como el Parque Alcántara Romero, agradeciendo en este sentido la colaboración ciudadana.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...