Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Córdoba protagonizarán un concierto especial por el décimo aniversario de El Jardinito

Redaccion

Redaccion

IMG-1775

Hace diez años, el Teatro El Jardinito fue bautizado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba como espacio cultural en el día de su inauguración, tras un largo proceso de restauración y reconversión del mismo.

Una “década de emociones” que han servido para impulsar la cultura local, provincial y autonómica, y también a la ciudad de Cabra como un referente en la provincia en su firme apuesta por el valor y la riqueza cultural.

Por ello, en su décimo aniversario, el teatro municipal volverá a recibir a la Orquesta de Córdoba en un concierto especial conmemorativo junto con la actuación del artista Daniel Casares. Esta asociación interpretará ‘Concierto de Aranajuez’ del maestro Paco de Lucía el próximo día 17 de junio a las 20:30 horas.

“Cultura y Cabra son sinónimos”, ha declarado Fernando Priego, alcalde de Cabra, quien ha aprovechado para agradecer la labor ejercida por el concejal delegado de Espacios Culturales, Ángel Moreno, debido a la construcción de una programación cultural de “gran calidad y vanguardista”.

Supone “un acierto importante haber centrado el concierto principal en una fecha muy próxima al día de la apertura del teatro –se inauguró en mayo de 2008- y estoy totalmente convencido de que va a deleitar a todos los amantes de la música en nuestra ciudad”, ha manifestado Fernando Priego, alcalde de Cabra.

Priego ha añadido que “el año pasado alrededor de 20.000 personas acudieron al auditorio, algo que supone un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista social, cultural y económico. Vamos a intentar que este año la cifra aumente con esta programación de gran calidad, digna de cualquier provincia”. Otra de las apuestas desde el consistorio se observa en el catálogo de estrenos en el cinestudio municipal, “donde más de 12.000 personas visitaron nuestro cine en 2017 y que, según unos estudios recientes, posee unas de las entradas más baratas de toda España”.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 20 euros de forma anticipada y 25 euros en taquilla. Los puntos de venta locales de las entradas serán Musical Calvillo, Trino Music y La Papelería.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x