El Consistorio Municipal contratará a 750 personas gracias a distintos planes de empleo

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra va a contratar a más de 750 personas en los próximos meses gracias a los distintos planes y programas de empleo, financiados principalmente por fondos europeos y también procedentes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, quien ha especificado el Programa de Fomento de Empleo  Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía posibilitará concretamente la contratación de 64 personas –desde 18 años hasta mayores de 45 años- durante seis meses. La inversión supera los 544.000 euros, ha detallado Priego, siendo principalmente financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Los interesados deberán registrarse en el Servicio Andaluz de Empleo.

Además, gracias al programa de Concertación y Empleo de la provincia de Córdoba beneficiará a 24 personas, en situación de desempleo, con contratos de uno a tres meses de duración.

“No podemos permanecer impasibles ante una situación de necesidad que están viviendo muchas familias en Cabra y que a través de las distintas acciones transversales de todo el equipo de Gobierno estamos consiguiendo que Cabra, año tras año, baje la tasa de desempleo y nos situemos en una tasa de desempleo similar a la nacional y por debajo de la andaluza”.

A estas casi noventa contrataciones hay que sumar un total de 450 personas que gracias al programa de Fomento de Empleo Agrario se verán beneficiadas a partir del 1 de enero próximo, y que serán contratados mediante el programa municipal “Solidarios” y que posibilita la contratación de unas 250 personas cada año.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x