Concentración en la Plaza de España para denunciar la siniestralidad laboral

Redaccion

Redaccion

El pasado 4 de noviembre en la N-432, a la altura del municipio de Luque, tuvo lugar un accidente de tráfico que le costó la vida al vecino egabrense Moustafa Aoulad, cuando se desplazaba a su puesto de trabajo.

En solidaridad con la víctima y su familia, ayer se celebró en la Plaza de España (Cabra) un acto al que acudieron algo más de un centenar de personas. «Los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales ponen de manifiesto las condiciones de precariedad en las que trabajamos, las distintas reformas laborales o anteponer el dinero a las personas», así lo manifestó Juan Francisco Garrido, responsable de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Córdoba.

Desde hace varios años, esta formación acude a cada uno de los municipios de los que proceden las víctimas y pretende reivindicar la dignidad del ser humano en el trabajo.

También se unió a esta concentración la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA), cuyo responsable, Miguel Cruz, aseguró que los índices de fallecimientos laborales han aumentado en un 8% tanto en Andalucía como en España. Según Cruz, la razón de este incremento de siniestralidad se debe a que las empresas sitúan el capital por encima del trabajador. Denunció que las condiciones de hoy en día son peores que las de antes porque las empresas no realizan un trabajo de prevención serio, a pesar de que la ley española de prevención de riesgos laborales está muy avanzada en Europa.

Hasta la fecha, la cifra de siniestralidad laboral en Córdoba se ha triplicado ya que han sido 13 los fallecimientos relacionados con el trabajo, un aumento significativo y contundente con respecto a los cuatro víctimas mortales que se produjeron en el año anterior.

Victimas c1

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO