Comienza el programa de empleabilidad para quince jóvenes egabrenses

Redaccion

Redaccion

Durante un período de formación de un año, prorrogable a otro más, quince jóvenes egabrenses de edades comprendidas entre los 16 y 25 años van a formar parte del programa mixto de formación y empleo “Naturaleza, deporte, turismo”.

En la mañana de hoy, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha asistido a las instalaciones de la Escuela Taller para dar el pistoletazo de salida a este programa, a través del cual, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad.

IMG-5192

“A más formación, más empleabilidad y más oportunidad”, ha declarado Priego, que señala a las administraciones públicas como principales ejes de apoyo en la formación y mejora de la empleabilidad.

Este programa formativo se divide en tres itinerarios y los certificados variarán en función de la modalidad, resultado como posibles los certificados de auxiliar de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, guía de itinerarios de bicicleta y guía de itinerarios de baja y media montaña.

La elección de estas tres modalidades responden, según ha aclarado el alcalde, al enclave de Cabra en pleno parque natural de las sierras subbéticas, por la diversificación de la oferta turística en cuanto al binomio deporte y naturaleza, y por la importancia del turismo en cuando al desarrollo estratégico y creador de oportunidades y empleo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x