El grupo GEAL celebra su cincuenta aniversario con unas jornadas de actividades y experiencias espeleológicas

Redaccion

Redaccion

Con motivo de su cincuenta aniversario, el Grupo Espeleológico al Aire Libre de Cabra celebra unas jornadas técnicas durante los días 18, 19 y 20 de mayo con un amplio programa de actividades deportivas.

Según José Ballesteros, representante del club GEAL, quien ha presentado esta experiencia espeleológica junto a Francisco Casas, concejal delegado de Deportes , “desde primera hora hemos querido compartir este cumpleaños con toda la población y con el resto de clubes andaluces”.

El programa se desglosa en una serie de actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana.  El viernes 18 de mayo tendrá lugar una exposición fotográfica y una proyección documental sobre “relatos y leyendas de la Sima de Cabra”. Pablo Luque, galardonado con el premio Andalucía Explora, ofrecerá una conferencia sobre la “Cueva de los Murciélagos 1938 año de su descubrimiento”.

En la jornada del sábado se celebrará un campeonato de travesía en cueva que se desarrollará en la Sima de Cabra, con un circuito de bajada y otro de subida con distintas categorías participantes. Posteriormente se procederá a la entrega de los trofeos y a una charla sobre espeleología con fotografías de actividades espeleológicas procedentes de Cantabria y la provincia de Burgos. José Antonio Marín, vocal de cañones de la federación andaluza, presentará un proyecto de apertura de barrancos en Marruecos en un trabajo “que quedará para la posteridad”.

En la jornada dominical habrá dos actividades simultáneas con una salida de exploración a la Sima de Cabra para los clubes federados procedentes de otras zonas geográficas y un taller práctico de fotografía en la Sima de la Fuente del Francés, situada entre Carcabuey y Cabra, con la presencia de veinte participantes.

Programa 50 aniv2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x