Ciudadanos Cabra critica la falta de aparcamientos en las inmediaciones del Hospital Infanta Margarita

Redaccion

Redaccion

La nueva coordinadora de Ciudadanos Cabra, Mercedes Barranco, ha hecho públicas sus primeras declaraciones al frente de la formación naranja tras suceder en el cargo al anterior coordinador, Enrique Navas, el pasado día 6 de septiembre.

Barranco, que es enfermera en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, ha criticado la situación de los aparcamientos públicos existentes en las inmediaciones del hospital, calificándolos de “deplorables” y envueltos en una dinámica que “empeora cada verano por la apertura de la piscina”.

“Desde hace unos años, el Ayuntamiento está eliminando y reduciendo plazas de aparcamiento públicas en la zona del Hospital. Prueba de ello, son las últimas obras: la creación de múltiples pasos de peatones enfrente del auditorio” ha explicado Barranco, y ha puntualizado que “en Ciudadanos entendemos que es una medida sutil para seguir reduciendo aparcamiento público en el vecindario”, ha dictaminado.

41437836_1707611202684320_5476235636300054528_n

Según la coordinadora local de Cs en Cabra “esta situación ha originado durante todo el verano graves molestias a vecinos y usuarios de la piscina, los vecinos del Aradillo ya pagan suficientes impuestos como para tener que pagar por estacionar sus vehículos”, motivo por el que exigen un mayor conocimiento del contrato de concesión del aparcamiento del hospital. En este sentido, Barranco examina la posibilidad de existir una cláusula en dicho contrato por la que el Ayuntamiento se comprometa a reducir el aparcamiento público en la zona.

Retraso en las obras de la piscina municipal

En la recta final de agosto, el equipo de gobierno municipal presentó las obras de mejora y remodelación de los vestuarios públicos del Parque Deportivo “Heliodoro Martín”. Un hecho que ha suscitado una significativa polémica debido al retraso de apertura de estas obras y por las que, tanto el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, como el concejal de Deportes, Francisco Casas, expresaron sus disculpas a los ciudadanos egabrenses.

Sin embargo, Priego “ha dado a los egabrenses unos motivos vagos y sin fundamento”, al menos así los identifica Mercedes Barranco. “La piscina municipal haya estado abierta todo el verano con los vestuarios fuera de servicio, y las explicaciones dadas por el alcalde no nos convencen”, manifiesta, y recuerda que “ha sido el PP, con la ‘ley Montoro’, el que ha asfixiado a los ayuntamientos españoles restringiendo su capacidad de realizar inversiones”.

“Desde Ciudadanos Cabra pedimos saber la verdad de lo que ha ocurrido y que el señor Priego deje de echar balones fuera, y que se asuma la responsabilidad por los inconvenientes causados y la falta de planificación” ha concluido la coordinadora de Cs Cabra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?