El Centro Municipal Integrado acogerá las III Jornadas de Atención Temprana el próximo día 20 de abril

Redaccion

Redaccion

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra ha presentado hoy las III Jornadas de Atención Temprana, una iniciativa que busca desarrollar de forma integral a niños y niñas en sus primeros años de vida, los cuales, pueden presentar alguna dificultad en su desarrollo.

Estas jornadas, bajo el título ‘Actuación ante problemas del desarrollo’ se celebrarán el próximo día 20 de abril en horario de 17:00 a 21:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado. El programa comprende cuatro ponencias que serán impartidas por profesionales relacionados con la materia, como el prestigioso neuropsicólogo Álvaro Bilbao,  y que ofrecerán pautas y conocimientos que ayuden ante estas situaciones tan complejas.

Junto con la colaboración de la Fundación PROMI, ambas instituciones están comprometidas con la causa para fomentar la prevención y la intervención asistencial de la población infantil con problemas en su desarrollo, según ha expresado la concejala responsable del área, Carmen Montes. Actividad que va dirigida no exclusivamente a los más pequeños sino también a los padres y madres.

“Los primeros años de vida son cruciales para el posterior desarrollo de la persona. Es necesario satisfacer las necesidades y aumentar sus capacidades, y el desarrollo es trascendental, por ello, es fundamental conocer las etapas según el ritmo de progreso de cada niño y niña”, ha detallado Juan Antonio Pérez, presidente de la fundación PROMI.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x