Campaña de prevención del consumo de alcohol y tabaco con mamás embarazadas

El Ayuntamiento de Cabra a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, y dentro del Programa de prevención comunitaria Cabra ante las Drogas, junto con el Centro de Salud “Matrona Antonia Mesa Fernández” presenta una campaña de prevención del consumo de alcohol y tabaco con mamás embarazadas, bajo el lema Por un embarazo SIN.

El objetivo es concienciar a la sociedad en general, y en especial a las mamás embarazadas,  de las consecuencias que tienen el consumo de alcohol y  tabaco en el embarazo y en la etapa de lactancia. El consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo es un fenómeno de elevada importancia si atendemos a las consecuencias que pueden llegar a tener para el bebé.

El material de la campaña consta de dos infografías, ¿Qué pasa si tomas alcohol en el embarazo? y ¿Qué pasa si fumas en el embarazo?, en las que se abordan detalladamente las consecuencias que tiene el consumo de alcohol y tabaco no sólo en el embarazo sino también en el momento de nacer y después, tratando el tema de la lactancia.

Con estas infografías pretenden facilitar la dotación de herramientas a los equipos de profesionales; matronas, médicos/as de cabecera, pediatras, que contarán con este material en sus consultas y que pondrán a disposición de las mujeres embarazadas.

Con este material preventivo y  junto a  la detección precoz y a un adecuado seguimiento de los casos identificados en las consultas se espera que se reduzcan los riesgos a los que puede verse sometido el bebé, principal objetivo de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X