Cabra albergará el XXI Campeonato de España de Perdiz con reclamo

Redaccion

Redaccion

Cabra ha sido el escenario elegido para albergar durante los días 23 y 24 de febrero el XXI Campeonato de España de Perdiz con reclamo, además del campeonato provincial previsto para el próximo sábado día 10 de febrero.

Dos eventos deportivos de primer nivel organizados por la Real Federación Española de Caza y que se desarrollarán en terrenos acotados por la Sociedad de Cazadores. La concentración y recepción previa de participantes se llevará a cabo en el Cortijo de Frías, como punto de encuentro en esta prueba deportiva de carácter nacional.

Paco Casas, concejal delegado de Turismo y Deportes, ha expresado que el motivo por el que la Real Federación Española de Caza haya elegido Cabra para celebrar este campeonato se debe al “mérito que ha ido atesorando la sociedad de cazadores, con la solvencia y capacidad demostrada en los distintos eventos”. Un evento que permitirá a la localidad egabrense entrar en la historia de las celebraciones deportivas de la Federación Andaluza de Caza (FAC), según las palabras del presidente de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, José Jiménez Osuna.

Varias localidades andaluzas se han prestado para ser elegidas como sede, según palabras de Antonio Gutiérrez, secretario de la Sociedad de Cazadores de Cabra, para celebrar la que es una de las modalidades de caza más antigua y tradicional. “Un evento que supone, no solo ya para Cabra, sino para toda la provincia un hecho histórico por celebrarse en Córdoba por primera vez”, ha declarado.

Una oportunidad para engrandecer aún más esta competición y que, según ha manifestado Francisco Cano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, “la feria del reclamo se ha convertido en una fiesta de bastante importancia en toda España. Cabra va a sonar en todo el mundo cinegético y mucho más en el de la perdiz con reclamo”.

PIC_0078

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x