Cabra alberga una nueva edición de los Cursos Internacionales de Música y reunirá a más de 50 alumnos de España

Redaccion

Redaccion

La séptima edición de los Cursos Internacionales de Música se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad de Cabra y reunirá a más de 50 alumnos de distinta procedencia nacional en las instalaciones del Hotel MS Fuente de las Piedras.

Se trata de unos cursos intensivos dirigidos a estudiantes de nivel profesional y superior, según ha informado José Luis Arrabal, concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, en los que se organizarán encuentros de orquestas de cuerda, se impartirán clases de música de cámara, individuales y colectivas, de técnica y se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas.

Un encuentro de jóvenes talentos que establece a Cabra como un “referente nacional e internacional en el ámbito de la cultura y de la música”, en palabras de Domingo Escobar, Director Artístico de la Orquesta SYSO. Estas jornadas de formación musical finalizarán el domingo día 25 de febrero con un concierto a modo de clausura a las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del teatro.

Durante las jornadas los alumnos recibirán consejos de figuras de primer nivel y, como colofón, se realizará un concurso de instrumentistas cuyos ganadores tendrán la posibilidad de actuar en directo en el concierto de clausura. Actuarán bajo las órdenes del conocido director Michael Thomas y esta audición servirá de instrumento evaluador del aprendizaje adquirido en los cursos.

Respecto al año pasado, esta nueva edición presenta novedades tales como la práctica en clases de piano y el apoyo logístico (impresiones, desplazamientos, etc.) facilitado por el Ayuntamiento de Cabra.

PIC_0839

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x