Cabra acoge la III Gala de la Infancia en conmemoración por el 20N

Redaccion

Redaccion

Con motivo de la conmemoración del «Día del Niño» que se celebra el día 20 de noviembre de cada año, el teatro «El Jardinito» ha sido el escenario elegido para celebrar esta tarde la III Gala de la Infancia, en la que los asistentes han podido disfrutar de un evento social por y para los niños de Cabra.

El acto se ha iniciado con una breve introducción grupal de niños procedentes del Consejo Local de la Infancia (CLIC) y un vídeo que promocionaba valores como el compañerismo, la solidaridad o la convivencia. Esta organización supone un referente en políticas de infancia en Andalucía y España, según ha afirmado Mª del Carmen Montes, concejala delegada de Bienestar Social, Familia e Infancia del Ayuntamiento de Cabra. «Las instituciones debemos apostar por la infancia, por la participación infantil y crear caminos de colaboración entre los niños y los adultos para colaborar con nuestra sociedad. Como responsables políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo y poner a su alcance todos los recursos disponibles para garantizar los derechos de la infancia», añadió.

Durante el acto, el Observatorio de la Infancia en Cabra ha hecho entrega de su premio al Colegio de Educación Especial «Niño Jesús» Fundación Termens por su implicación en el fomento de valores de integración y solidaridad.
En 2008 dio comienzo esta labor gracias al compromiso altruista de numerosos profesionales junto con la delegación de Familia e Infancia, creándose así el Observatorio, un proyecto de futuro que obtuvo el sello de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF Comité Español.

Al término de las intervenciones por parte de la concejala delegada y del Observatorio, así como de la entrega del premio al colegio, el público ha podido disfrutar de varias actuaciones dirigidas, principalmente, a los niños y niñas presentes en el teatro.

infancia

PUBLICIDADCurso Ayuda a Domicilio
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO