Bernat Soria, ex ministro de Sanidad, participará en el XI Congreso de Diabetes que organiza la asociación de diabéticos «La Sierra»

Redaccion

Redaccion

La asociación regional de diabéticos “La Sierra” de Cabra ha presentado el XI Congreso de Diabetes del Sur de Córdoba que se desarrollará durante el próximo día 22 de mayo en el Hospital Infanta Margarita de la localidad egabrense.

Una jornada que contará con la presencia de numerosos profesionales y especialistas en la enfermedad de diabetes y del presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos en Andalucía “Saint-Vicent”. Según ha informado la presidenta de la asociación egabrense, Toñi Ruiz, a las 11:45 horas de la mañana se descubrirá un monolito que se instalará en la planta principal del hospital. Posterior a la presentación del mismo, el ex ministro de Sanidad, el doctor Bernat Soria, abrirá una ponencia como Socio de Honor de la asociación para abordar en qué fase se encuentra actualmente la investigación de diabetes.

El congreso se inaugurará a las 8.30 horas de la mañana a cargo de Francisco Pérez Barroso bajo el lema “Trabajando por un futuro sin diabetes”, junto con Nicomedes Rodríguez, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y el concejal responsable de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Felipe Calvo.

A lo largo del día se sucederán varias ponencias y debates como modificaciones y estilos de vida, la monitorización de glucemia y prevenciones de riesgos cardiovasculares, entre otros. “Estamos impulsando y promoviendo la investigación, aunque quienes deben aportar el dinero público son los gobiernos”, manifestó Toñi Ruiz.

IMG-3368

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x