El Barrio de Belén se viste de gala para celebrar su fiesta tradicional

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra ha presentado en la jornada de hoy las Fiestas del Barrio de Belén 2018 que se celebrarán desde el próximo día 31 de mayo hasta el 3 de junio.

Unas fiestas “cercanas” donde predomina la participación de los vecinos en las distintas actividades organizadas, según ha subrayado el concejal delegado Guillermo González, donde destacan convivencias, actividades deportivas y gastronómicas, y el propio grupo de feriantes. El viernes a las diez de la noche, Celia Rascón Moreno será la encargada de la presentación de las fiestas, con la consiguiente proclamación de Reina y Damas de la fiesta.

El presidente de la Asociación Socio-Cultural de Vecinos del Barrio de Belén, Pedro Javier Muñoz Arjona, ha manifestado el agradecimiento a todos los vecinos que forman parte del barrio por la colaboración particular en adecuar y adornar los patios y balcones del mismo  para festejar esta decimonovena edición.

IMG-3719

Programa festivo

En el día de su apertura, el jueves 31 de mayo, se procederá al XIX Concurso de Rejas, Patios y Balcones engalanados cuyo diploma y obsequios para los tres mejores se entregarán en la jornada dominical. Además, con motivo del Día del Niño, las atracciones de feria en el Parque de la Tejera venderán sus tickets a mitad de precio.

Durante la tarde del viernes se celebrará un torneo de fútbol sala mixto de distintas categorías (benjamín, alevín e infantil) entre los colegios locales de Nuestra Señora de la Sierra, Andrés de Cervantes y el instituto Felipe Solís. Posteriormente, diversos juegos deportivos protagonizarán la tarde como el XVI Trofeo Infantil del Juego de la Rana –participan niños de 11 a 13 años-, exhibiciones de tiro con arco, actuaciones de baile y una exposición de fotografía de Fauna Salvaje por Antonio Pestana.

El sábado 2 de junio, el bar “Los Arcos” acogerá el IV Campeonato de Dominó por parejas del Barrio de Belén. Las inscripciones podrán realizarse hasta las diez de la mañana y las tres primeras pareas recibirán el trofeo “Talleres Roldán”. A lo largo de la tarde, el Centro Cívico ofrecerá tortas de masa y chocolate y, a las 19:30 horas, se celebrará la XXXVIII Carrera Pedestre “Barrio de Belén”.

En la jornada dominical, día de clausura, se organizará un desayuno molinero y se desarrollarán varias actividades deportivas entre las que destacan el XIII Torneo de Petanca por parejas, la vigésima edición del concurso de salmorejo y tortilla de patatas, un concurso de dibujo infantil en el colegio Andrés de Cervantes, juegos infantiles, catas de vino y degustación de aceitunas, rifas de productos gastronómicos y el II Campeonato de Futbolín. A las diez de la noche, una gran traca pondrá el broche final a estas tradicionales fiestas que se desarrollan cada año en el Barrio de Belén.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x