El Ayuntamiento subvenciona a 55 familias egabrenses con ayudas para la adaptación funcional básica de viviendas

Redaccion

Redaccion

2018-01-11-PHOTO-00000083

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra acogió en la tarde de ayer la entrega de subvenciones a 55 familias egabrenses destinadas a sufragar el coste de las obras de reforma para llevar a cabo en el domicilio habitual y permanente.

Los destinatarios de estas ayudas son personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y personas que se encuentren en situación de dependencia, debiendo estar todas ellas empadronadas en el municipio de Cabra y habiéndose realizado la solicitud para su domicilio habitual y permanente.

La partida presupuestaria destinada a esta segunda convocatoria ha sido de 45.000 euros, con un incremento de 5.000 euros más que la anterior, gracias a la incorporación de ayudas técnicas, como por ejemplo obras para ampliar el ancho de puertas de paso o el cambio de bañeras por plato de ducha, entre otras. También se han incluido ayudas de carácter extraordinario para sufragar el coste de las obras o instalaciones precisas para la recuperación de la habitabilidad funcional de la vivienda de uso habitual y permanente, cuya pérdida derive de una catástrofe o siniestro grave (incendios, inundaciones, etc.).

Dentro de la concesión de las subvenciones hay tres modalidades a destacar, según informaron Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Carmen Granados, concejala delegada de Urbanismo. Ayudas por un valor máximo de 1.000 euros para obras de adecuación funcional básica de vivienda; una subvención de 500 euros para la adquisición de ayudas técnicas y medios funcionales; y ayudas extraordinarias por un importe máximo de 2.500 euros destinadas a la recuperación de habitabilidad de la vivienda habitual perdida a causa de catástrofes o siniestros graves.

2018-01-11-PHOTO-00000085

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x