El Ayuntamiento organiza una campaña educativa sobre el uso abusivo y desprotegido en las redes sociales

Redaccion

Redaccion

IMG-1412

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra ha organizado una campaña de promoción y concienciación sobre el uso adecuado de la red de Internet, bajo el título “que las redes no te enreden”.

Dirigido a todos los egabrenses, con especial atención al sector más joven, esta iniciativa nace como consecuencia del uso abusivo y desprotegido, por el cual, las redes sociales se han convertido en una necesidad social.

El próximo día 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet y según ha apuntado Carmen Montes, concejala responsable del área de Bienestar Social, “son muchos los padres preocupados por el incremento significativo de problemáticas sociales asociadas al uso inadecuado de Internet como el ciberbulling, sexting, grooming, adicción a la red o al juego on-line”. “Desde nuestra labor preventiva ponemos en marcha esta campaña para promover la seguridad en la red y concienciar a toda la población sobre la importancia de su privacidad en la red”.

El Ayuntamiento, junto con la colaboración del Programa Andalucía Compromiso Digital, los institutos locales y AMPAS, trabajarán en tres centros educativos egabrenses como son los institutos de Alcalá Galiano, Felipe Solís y Aguilar y Eslava. Destinado a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de estos centros, se impartirán pautas del buen uso de la red y se inculcará la educación digital.

Además, el próximo día 3 de mayo, Antonio Manuel Valdivia Montilla, inspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana en Córdoba, impartirá una charla sobre los riesgos de la privacidad en Internet con los menores en la Casa de la Juventud a las 19:30 horas.

“Con todo esto contribuimos a poner elementos que mejorar la convivencia y seguridad en nuestro entorno. Esta charla tiene como objetivo formar e informar sobre todos aquellos riesgos y novedades tecnológicas que avanzan a un ritmo trepidante”, apostilló Montes.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x