El Ayuntamiento y la Fundación Termens firman un convenio para mejorar el mausoleo de la Vizcondesa

Redaccion

Redaccion

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el marco en el que en la tarde de ayer se celebró la firma de un convenio entre el consistorio municipal y la Fundación Termens.

La Fundación atesora un importante patrimonio cultural de la historia de Cabra, como es el mausoleo de la Vizcondesa de Termens. Con esta firma se pretende institucionalizar este monumento que data de 1914.

El convenio se cifra en una cuantía de 6.000 euros que se emplearán en mejorar la limpieza y la iluminación del monumento o la mejora de la reja y el muro, entre otros, para conservar este patrimonio artístico. Una cooperación necesaria, según Fernando Priego (PP), y que ha agradecido a la hermana sor Emilia Arjona toda su trayectoria en el ámbito educativo y social desarrollado en el centro.

Por su parte, sor Emilia, representante de la Fundación Termens y en compañía de sor Piedad Pedrosa, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento por su ayuda para un monumento que, asegura, resulta desconocido para la mayoría de los egabrenses.

La jornada de puertas abiertas se ha habilitado para los fines de semana, con un horario de 10 a 12 horas de la mañana los sábados. Una actividad que pretende atraer más turismo a la ciudad de Cabra y el conocimiento de su existencia para todos los egabrenses.

PIC_0703

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...