El Ayuntamiento y la asociación ‘Acógenos’ firman un convenio de colaboración para la adopción y protección de animales abandonados

El alcalde Fernando Priego (PP), el presidente de la asociación para la protección de animales “Acógenos”, Antonio Montes Santiago y miembros de la misma, han rubricado un año más este convenio de colaboración que Priego ha definido como “de especial trascendencia dada la extraordinaria labor que realiza Acógenos dando cobijo y protección a animales abandonados”.

Por un importe de 12.000 euros, mediante este convenio la asociación se compromete a efectuar una serie de actuaciones como son la recogida, albergue y manutención de estos animales, la gestión del proceso de adopción y la realización de campañas de concienciación ciudadana. Por su parte, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de colaborar económicamente con 4.000 euros más que en los convenios anteriores.

Además, en los últimos tres años, la corporación municipal ha acometido intervenciones en las instalaciones de la protectora por una cuantía superior a 60.000 euros, destacando la construcción de una sala de curas y la mejora del saneamiento, del depósito de agua y del camino de acceso.

El presidente de la asociación, Antonio Montes, ha destacado que “sin este convenio sería prácticamente imposible hacer esta labor, ya que este importe supone el 50% del presupuesto que manejamos”.

Antes de estampar las firmas, Priego ha querido agradecer tanto a los miembros como a los colaboradores de la asociación su implicación y ha ejercido un llamamiento al civismo por parte de todos los ciudadanos, los cuáles, si  desean tener un animal de compañía pueden contactar con “Acógenos” y dar una segunda oportunidad a estos perros abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
X