El Ayuntamiento destina cerca de 50 mil euros a cinco entidades musicales egabrenses

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha firmado sendos convenios con hasta un total de cinco entidades y asociaciones, que se enmarcan dentro del ámbito musical, por un importe total de 49.750 euros.

Firmas realizadas por los presidentes de las distintas agrupaciones y Fernando Priego, alcalde de Cabra, junto con la presencia del concejal responsable del área de Feria y Fiestas, Guillermo González.

La primera de las firmas se dedicó a una institución histórica -de 112 años de antigüedad- como es el Centro Filarmónico Egabrense, que recoge un importante arraigo de la historia cultural de Cabra. El centro supone una “piedra angular de nuestras señas de identidad gracias al esfuerzo de los cientos de personas que han ido pasando por su casa y que aún se sigue desarrollando”, según las palabras de Priego. El presidente del centro, Manuel Molina, estampó su firma en un convenio con un importe de 3.000 euros para que el centro participe en tres fechas clave: la feria de San Juan, el día 1 de septiembre y el día de Navidad. Además, Molina informó de que la agrupación se encuentra inmersa en un proyecto para restaurar una de las insignias de la casa, el piano de cola, cuya restauración alcanza los 4.000 euros.

La asociación de baile “Danza Dos” recibe una subvención de 2.500 euros para sufragar gastos en cinco actuaciones.

La tercera institución agraciada fue la Asociación Sociocultural Coro Romero “Virgen de la Sierra”, un grupo que “representa a todos los egabrenses y que siempre se mantiene en plena disposición cuando el Ayuntamiento lo requiere”. La firma de convenios se firmó entre Fernando Priego y el presidente de la asociación, Juan Domingo López, acuerdo valorado en 2.000 euros. López informó de que el día 20 de mayo, con motivo del 25 aniversario, está previsto un viaje a Toledo para participar en una misa del Hogar del Anciano Desamparado, lugar en el que se encuentra una monja que estuvo al servicio del coro en su fundación.

Otra agrupación musical, en este caso, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra ha recibido una subvención de 3.950 euros. Priego ha agradecido la “total colaboración y cooperación” de la banda y esta ayuda sirve para acometer tres actuaciones: el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, el día 14 de abril en la Semana Santa infantil y el día 13 de junio en la procesión San Antonio de Padua en el núcleo rural de las Huertas Bajas.

El último de los convenios firmados se produjo con la Banda de Música de Cabra en un acuerdo cuya cuantía asciende a los 38.300 euros para participar en más de una veintena de eventos a lo largo del año. El vicepresidente de la agrupación musical, Rafael Ballesteros, agradeció la subvención municipal ya que, además de sufragar los gastos para estas actuaciones, repercutirá de igual forma en la escuela de música en la que se forman alrededor de cien alumnos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x